Instituto y Editorial Circulo Aleph

facebook twitter

yootube videoscorreo

blogflickr

pinterestskype


Lectura Veloz y Comprensión Veloz

Técnicas para recordar lo leído.
Lectura con la mente racional y la mente imaginativa y creadora.

Nuestro curso es ofrecido por expertos en la enseñanza de Lectura Veloz y Comprensión Veloz. Experiencia desde 1972.

Técnicas iniciales y avanzadas en el mismo curso.

Sube el volumen de tus parlantes y escucha este mensaje para ti:

Sin esfuerzo, sin tensión, con gozo y en muy poco tiempo, pasará a ser una persona especialmente culta e interesante.

Objetivos generales

Durante el curso los alumnos están en condiciones de:

• Aumentar notablemente su velocidad de lectura, manteniendo o aumentando su nivel de comprensión de lo leído.
• Conocer malos hábitos de lectura, identificarlos en sí mismos y practicar las técnicas para eliminarlos.
• Aprender a desarrollar una actitud mental positiva frente a la lectura y el estudio.
• Aprender y practicar los buenos hábitos para la lectura y el estudio.
• Aprender y practicar técnicas para comprender lo leído, tales como identificación de conceptos claves, subrayado, uso de colores, uso de fichas bibliográficas y razonamiento deductivo.
• Aprender y practicar técnicas de estudio para recordar lo leído.
• Identificar distintos tipos de escritos y según su propósito frente a ellos, identificar diversos métodos de lectura para aumentar la velocidad y la comprensión.
• Aprender a hacer resúmenes de lo leído con el objeto de preparar repasos que les permitan aprender un tema determinado que necesiten para dar un examen o para disertar.
• Una vez terminado el curso, los alumnos están en condiciones de seguir practicando para aumentar más aún su velocidad de lectura y su nivel de comprensión de lo leído.

Dirigido a:

• Profesionales de todas las áreas.
• Ejecutivos y administrativos que necesiten mantenerse informados.
• Estudiantes de enseñanza básica, media y superior. ( desde los 13 años en adelante)
• Toda persona interesada en mantenerse informada y en aumentar su cultura.

Un curso verdaderamente entretenido y productivo

El curso incluye un Disco Compacto con apuntes multimedia y abundante material de lectura y de práctica durante las clases.

Apuntes multimedia curso lectura velozMaterial de apoyo curso lectura veloz

Prácticas en curso lectura velozAlumnos curso lectura veloz

ADEMÁS, ¡los siguientes obsequios!:

Programación Mental para Lectura VelozMúsica y Pulsos para Estado AlfaLibro Método de Concentración Mental

¡Invierta en su futuro o en el de sus hijos! Transfórmese en un lector veloz y mejore su calidad de vida y eficiencia con el mejor curso del país.

Temario

NO HACEMOS PERDER EL TIEMPO CON MÉTODOS O APARATOS TAQUISTOSCOPICOS. Está hace años probado que este sistema hace aumentar aparentemente la velocidad de lectura, pero no produce ningún entrenamiento permanente, volviendo las personas a la velocidad que tenían antes a las pocas horas. Ocupamos su valioso tiempo lo justo y necesario para que aprenda a leer cada vez más rápido, para siempre.

Dedicamos su tiempo en el curso de Lectura Veloz y Comprensión Veloz a aprender y practicar ¡lectura veloz y comprensión veloz!

Horarios de clases continuos para producir una inmersión en el tema y provocar una eficiencia en el aprendizaje, el que no se logra cuando las clases son muy distantes.

1. Introducción

2. Diagnóstico de lectura

Velocidad. Comprensión

3. Defectos comunes y cómo se superan rápidamente

Señalar palabras. Movimientos de la cabeza. Vocalización. Subvocalización. Movimientos oculares. Regresiones

4. Comprensión

Comprensión como parte de la comunicación. Objetiva y subjetiva. Ejercicios de comprensión. Como mejorarla. La evaluación. La lectura como un proceso transaccional. Uso del Mapa Mental (Cartografía Mental).

5. Unidades de significado

Las unidades de significado en: las letras, las palabras, las frases y las oraciones
Doble abstracción de la lectura. Abstracciones de sonido. Ampliación de unidades. Madurez en la lectura.

6. Lectura superficial y flexibilidad

Lectura de estudio. Lectura común. Lectura superficial. Prácticas de lectura común. Práctica de lectura superficial. Fotolectura o photoreading. Flexibilidad.

7. Lectura de estudio

Como elegir un libro. Como leer para estudiar. Como tomar apuntes. Fichas bibliográficas. Entrenamiento en lectura de estudio. Práctica de Fichas Bibliográficas.

8. Retención de lo leído

Como hacer un resumen. Como recordar lo leído en el tiempo

9. Entrenamientos controlados de velocidad y comprensión.

10. Técnicas de lectura para Internet y dispositivos de lectura digital.

Prácticas en Estado Alfa

Las clases e intervalos tienen la duración necesaria para asegurar el aprendizaje, la práctica y el descanso correspondiente para asimilar lo aprendido. Se realizan con la continuidad necesaria para producir una inmersión en el tema y hacer el aprendizaje eficiente y duradero.


Este curso taller está basado en los programas de entrenamiento de lectura veloz de Reading Center Rutgers de la Universidad de New Brunswich, New Jersey, Estados Unidos. Adaptado al idioma español por el equipo docente de Círculo Aleph y actualizado con la experiencia de más de 30 años con miles de alumnos de toda edad y nivel de conocimientos.

Complementado con los más modernos descubrimientos sobre el tema.

Este es otro curso planificado por el Prof. Sergio Valdivia Correa.


Curso Lectura Veloz y Comprensión VelozEl éxito en la sociedad actual depende fundamentalmente de la cantidad de información que usted sea capaz de adquirir.lev.GIF (2333 bytes)

Escuchar cuando una persona habla, ya sea en una conferencia, curso, programa de televisión o radial, le permite aprender. Pero al informarse leyendo, usted adquiere conocimiento dos, tres, diez veces mayor en el mismo tiempo.

Su conversación se hará más interesante y atractiva en la medida que usted conozca de varios temas. Así podrá tener éxito en la sociedad.

La escritura es el mejor medio de comunicación que usted encontrará, porque le entrega más en menos tiempo y es más barata.

Al buscar conocimiento y experiencias a través de los libros, revistas y diarios, usted puede elegir el momento que quiera, determinar el lugar y la velocidad con que quiere aprender.

Sin esfuerzo, sin tensión, con gozo y en muy poco tiempo, pasará a ser una persona especialmente culta e interesante.

Círculo Aleph ha sido pionero en Chile en los modernos métodos educacionales. Trajo a Chile las técnicas del Superaprendizaje y desde 1973 enseña Lectura Veloz.

Hoy en día vemos con alegría que estas y otras materias que el Aleph comenzó a enseñar, se imparten en diversos institutos en Chile.

Sin embargo, hay algo que no puede ser imitado. Esto es la experiencia en la enseñanza de estos especializados conocimientos. Todos estos años, a través de la experiencia con miles de estudiantes de toda edad y nivel, nos ha permitido un mejoramiento constante.

Ofrecemos a usted, querido lector, un excelente curso de Lectura y Comprensión Veloz, complementado con Técnicas Exitosas de Estudio.

Curso Lectura Veloz con resultados comprobados

COMPROBADO: Aprendes a leer más rápido y con nosotros, aprendes a COMPRENDER MÁS DE LO LEÍDO. Lo irás comprobando clase a clase con pruebas objetivas. Ante tus ojos te sorprenderás de tu propio progreso.

GARANTIZAMOS aumentar por lo menos al doble la velocidad de lectura al término del curso. Muchos alumnos triplican, cuadruplican o más la velocidad. En modalidad de fotolectura, leen miles de palabras por minuto.

Las lecturas de práctica son de diverso grado de dificultad y de diversos temas, para obtener una medición más objetiva del progreso en velocidad de lectura. No comenzamos con lecturas difíciles para terminar con lecturas fáciles.

Con nosotros no necesita un curso enorme y pagar demás. Aprende a leer velozmente en clases, durante la realización del curso. Durante el curso desarrolla los hábitos y conductas para seguir practicando toda la vida logrando más y más velocidad.

Grupos pequeños de alumnos por curso para asegurar su aprendizaje y práctica.

Vamos también a su empresa u oficina a realizar el curso si reúne cinco o más alumnos. Vamos también a Regiones.

Alumnos curso lectura veloz

VER ARTICULOS RELACIONADOS (Pulse en el título para leerlo completo):

Aunque ocupe una buena parte del día en leer, probablemente no se ha preguntado cómo está leyendo. ¿Cómo es que sus ojos buscan sentido a las letras y reúne esas letras para formar una frase que pueda entenderse?

Si usted lo piensa, verá que leer es una habilidad compleja. Previamente, los científicos creyeron que cuando leemos, los dos ojos se enfocan en una letra en particular de una palabra. Nuevas investigaciones muestran que no es así...

Leer habitualmente un libro favorito por segunda vez se siente como una experiencia diferente. Ahora investigaciones científicas confirman que realmente es diferente.

El hábito de mirar de nuevo las películas o releer los libros anima a las personas a comprometerse emocionalmente con ellos. La primera vez que se lee un libro las personas se enfocan en los eventos e historias. La segunda vez, a través de incorporación más profunda de experiencias, reviven las emociones causadas por el libro, y permiten a los lectores obtener un goce de estas experiencias...

El Estudio de Comportamiento Lector, impulsado por el Consejo de la Cultura, arrojó una sentencia concluyente."El 84% de los chilenos no demuestra una comprensión adecuada de textos largos y complejos si el contenido no les resulta familiar. Los lectores entre 15 y 34 años tienen un nivel de comprensión lectora mejor que los de 35 a 65 años".

Estos son algunos de los resultados dados a conocer en el marco del Seminario “Hacia una sociedad lectora” y que corresponden a la Prueba de Comprensión Lectora aplicada a 1.217 personas a lo largo del país...


Mensaje del Rector del Instituto Internacional CIRCULO ALEPH en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2010

Mensaje del Rector del Instituto Internacional CIRCULO ALEPH en el Día Mundial del Libro 2009