Instituto y Editorial Circulo Aleph

facebook twitter

yootube videoscorreo

blogflickr

pinterestskype


Cromoterapia

CromoterapiaUn curso ofrecido por el autor del libro "El Color en su Vida" e investigador del color desde 1971. Probado por más de treinta años.

El color se crea en su mente profunda y por eso determina su vida afectiva y su salud.

Obtenga más salud y bienestar, más motivación y energía utilizando el poder del color a su favor.

Siga este curso con una autoridad del mundo de habla hispana en el uso de los colores.

Presentación

Desde tiempos antiguos la tradición y las religiones han atribuido a los colores diversos significados y efectos. Posteriormente, con el desarrollo de la medicina natural, se han hecho miles de experiencias con criterio científico que corroboran su efecto terapéutico.

Un paso más, ha sido el desarrollo de la medicina conductual u holística, que considera al ser humano como un todo integral. Por tanto, trata el estado de salud-enfermedad desde la mente. Ésta determina el resto del organismo. Y el estado mental y emocional es afectado directamente por la coloración que nos rodea. Esto dio nacimiento a la Fotobiología. La Fotobiología es la capacidad que estudia el efecto de los colores en nuestro organismo. Un nombre nuevo para la Cromoterapia.

Al estar en Brasil tuve la oportunidad de conocer un hospital con tratamientos exclusivamente naturales, habiendo todo un pabellón dedicado solamente a la curación por el color. Los resultados eran espectaculares.

Desde 1971 he podido enseñar y seguir los resultados del efecto del color en el estado mental y emocional. Allí es donde más se nota y más importancia tiene. En este curso aprenderá y practicará valiosas indicaciones al respecto. Pronto verá que se sentirá mucho mejor y aprovechará más sus energías.

El color tiene importancia fundamental en nuestra vida y desde siempre nos ha llamado la atención. El arcoiris ha sido símbolo de la esperanza y de la alianza con la divinidad. Las liturgias, tanto occidentales como orientales, perciben cuidadosamente el color de la vestimenta de los sacerdotes según el día y la ceremonia que se oficia.

La sociedad moderna nos agrede con una violenta mezcla de colores. Sepa que esto puede ser muy perjudicial y causa de muchos malestares individuales y sociales.

Le invito a dar color a su vida. ¡Viva y sienta el color con este curso!

Sergio Valdivia Correa

cromoterapia El Poder del Color
Cromoterapia en Circulo Aleph Sergio Valdivia, Investigador y Docente en el Poder del Color y Cromoterapia.
El poder de los colores Curso sobre el color

 

Cromoterapia


Este curso va dirigido a toda persona que quiera obtener salud y bienestar, apoyándose en las vibraciones que influyen directamente a su poderosa mente interior.


Temario:

Viñeta ¿Qué es el color?
Viñeta El poder del color.
Viñeta Cómo actúa el color en la salud, en la vida afectiva y en la actitud mental.
Viñeta El color rojo.
Viñeta El color azul.
Viñeta El color amarillo.
Viñeta El color verde.
Viñeta El color anaranjado.
Viñeta El color lila.
Viñeta Los colores terciarios.
Viñeta Los valores: blanco, negro y gris.
Viñeta Usando el poder mental con los colores.
Viñeta Usando los colores para distintas disfunciones y enfermedades.
Viñeta Usando los colores para el bienestar y la salud.

 

Al matricularse, recibe GRATIS el libro "El Color en su Vida" que tendrá en su PC a través de su correo electrónico.

(*) Si desea más información sobre la grabación para adquirirla aparte, pulse aquí.

Artículos relacionados

(Para leer el artículo completo, pulse en su título)

Nuevas investigaciones sobre el efecto de la luz y los colores

En el 2012 se comprueba que los receptores de la luz están en todo el cerebro, no solamente en los ojos, porque somos adictos a los colores. Su ausencia nos produce sensación de peligro y estrés. Con mayor cantidad de luz sentimos la motivación para hacer más cosas.

La luz azul produce alerta relajada, produciendo mejoras en la memoria y el aprendizaje.

La salud a través de los colores

La cromoterapia es un método de armonización de los colores que se utiliza para ayudar en la curación natural de ciertas enfermedades y se basa en la influencia física, psíquica y emocional que éstos transmiten (aunque esto no la percibimos de manera consciente), pero que permiten a nuestra energía vital tener un estado propicio para la “auto-sanación”.

El poder del color

Esta es la primera parte de un capítulo del libro "El Color en su Vida". www.circuloaleph.com/editorial/color.htm
Igual que el resto de los seres vivientes, tenemos conocimiento del mundo -de los otros seres, del alimento, de la pareja, del peligro, etc.- a través de los sentidos.

El color, arma de la personalidad.

Conociendo qué colores nos favorecen podemos proyectar una buena imagen, desde qué tinte debemos usar, hasta el tipo de ropa usar

Por Redacción Grupo Reforma

Cd de México, México.¬ El color no sólo enriquece la vida y el entorno de las personas, es parte de su personalidad. Del uso adecuado de este recurso en la vestimenta y en el maquillaje depende la proyección del individuo.

El Color en su Vida

Desde tiempos antiguos la tradición y las religiones han atribuido a los colores diversos significados y efectos. Posteriormente, con el desarrollo de la medicina natural, se han hecho miles de experiencias con criterio científico que corroboran su efecto terapéutico.

Estudio asegura que usar color rojo ayuda a ganar competencias deportivas

El rojo es el color adecuado para aquellos que quieren ganar en actividades deportivas o físicas, según un extenso estudio científico publicado en Gran Bretaña.